martes, 11 de mayo de 2010

En el fondo somos...


Un día vino mi hermano, se acercó, como siempre, despacito, y, tranquilamente me preguntó:
-Pau, ¿Qué somos?
Tengo que confesar que me pilló por sorpresa.
-Somos un poco de todo, y nada de nada...
Somos nuestros padres y nuestros abuelos,
Somos un montón de casualidades,
Somos la primera papilla y la comida de ayer,
Somos el pasado y el ahora,
Somos la guerra y la paz,
Somos tú y somos yo,
Somos nuestros amigos y los que nos caen mal,
Somos los que conocemos y los que nos resultan estraños,
Somos las creencias y las desilusiones,
Somos la tierra y la Tierra,
Somos tantas, pero tantas cosas...
Pero, en el fondo somos, polvo de estrella...

Mi hermano me miró, e hizo su habitual gesto: levantó las cejas, me miro y dijo:
-Interesante...
No se si le quedó claro o no, pero se fue contento.

Y ahora, por las noches, soy yo el que me pregunto:
- Pau, y nosotros, ¿Qué somos?
Y, lo tengo que confesar, me pillo por sorpresa.

1 comentario:

  1. Nosotros somos todo eso, nada, y mucho más. Somos polvo de estrellas. Pero tu, en concreto, eres genial. Y, para variar, me ha encantado lo que has escrito. Grande Pau, grande.

    ResponderEliminar